El resorte de gas esta compuesto por un cuerpo que almacena nitrógeno, un vástago y un émbolo. Al introducir el vástago dentro del cuerpo por compresión el espacio donde se almacena el nitrógeno se reduce y así se consigue la fuerza del resorte.
Nuestros resortes de gas son universales y se adaptan a la mayoría de aplicaciones tanto industriales como de automoción.
Compuestos por un cuerpo de acero inoxidable galvanizado y una varilla de acero reforzado con 40 micras de cromo, aseguran una resistencia a la presión constante durante toda su vida útil. El interior almacena una carga de gas nitrógeno en estanqueidad que le confiere la presión justa de trabajo.
Nuestra gama abarca desde el resorte más pequeño, de 200mm de largo y 150Nm, hasta el más grande de 750mm de largo y 750Nm.
Las aplicaciones más corrientes y conocidas son:
• Portones de automóviles
• Muebles
• Maquinaria
Su función más común es la de equilibrar y compensar pesos, el resorte de gas funciona por extensión.
Datos técnicos:
Nuestros resortes de gas, al tener una varilla de acero inoxidable reforzado con 40 micras de cromo, aseguran un mayor rendimiento y durabilidad.
Tubo: Acero Inoxidable / Galvanizado / Pintura negra
Varilla: Acero Inoxidable reforzado / Galvanizado
La temperatura para un correcto funcionamiento del resorte, tendrá que estar comprendidas entre -30˚C hasta +80˚C Todos nuestros resortes pasan unos rigurosos controles de calidad para su correcto funcionamiento.