ENVÍO

Los gastos de envío incluyen embalaje, manipulación y entrega en casa del cliente. Nota: los gastos de envío serán siempre los mismos independientemente de la cantidad de productos que se compren.

Los gastos de envío son los siguientes:

 

Envío económico a península: 3 -5 días laborables 3,99 €
Envío 24 horas a península: 24 horas 5,99 €
Compras superiores a 69€:   Gratis

  

Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla 3-5 días laborables 9,95 €
Europa 5-7 días laborables 14,95 €
Europa (No UE) 7-9 días laborables 19,95€

 

 

PAGO

 

Métodos de pago disponibles:

  • Paypal
  • Tarjeta débito/crédito (pasarela segura)
  • Bizum
  • Transferencia bancaria
  • Contrareembolso (suplemento de 3€)

 

 

ERRORES

 

Error por parte de Proventalia S.C.

En caso de error por nuestra parte, póngase en contacto con nosotros vía chat, email o telefónica e indíquenos el error que hemos cometido. Dicho error, siempre justificado (podemos solicitar imágenes o vídeos) será subsanado por parte de Proventalia S.C sin coste para el cliente en el menor plazo posible, intentando gestionarlo en un plazo de 24 horas.

 

Error por parte del consumidor.

En caso de error por parte del consumidor, deberá solicitar el cambio o devolución del producto, en los siguientes puntos encontrará ambos procedimientos.

 

Entrega rechazada por parte del consumidor.

En caso de entrega rechazada por parte del consumidor, deberá asumir los costes derivados del envío y devolución del pedido, los cuales serán deducidos del reembolso a realizar cuando la empresa de transporte nos devuelva dicho pedido. Dichos gastos ascenderán al doble del importe de los gastos de envío asociados al pedido realizado.

 

Dirección de envío incorrecta.

En caso de direccion incorrecta por parte del consumidor a la hora de realizar el pedido, le aconsejamos ponerse en contacto con nosotros lo antes posible ya que, si el pedido no ha sido enviado aún o no lo ha recogido la empresa de transporte, se puede modificar sin coste. En caso de cambio de código postal de un envío en tránsito, el cliente puede pasar a recoger su pedido por la delegación correspondiente al código postal seleccionado (opción sin coste) o solicitar un nuevo envío a la dirección correcta con un coste asociado, el cual, se indicará vía correo electrónico ya que, depende del cambio el coste es mayor o menor por parte de la empresa de transportes.

 

 

 

GARANTÍA

 

En caso de producto defectuoso, Proventalia S.C. deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato.

 

El primer paso es enviar los productos defectuosos a la siguiente dirección:

 

PROVENTALIA S.C.
C/ Germán Bernácer, 69
PARQUE INDUSTRIAL
03203 ELCHE (ALICANTE)
Teléfono: +34 900 809 807

 

Se debe introducir en el paquete una nota indicando sus datos personales, número de pedido, número de teléfono y el problema que tienen los productos.

Los gastos ocasionados por el envío de los productos que solicita revisar a la dirección indicada los deberá asumir el cliente.

Proventalia S.C. se hace responsable de los gastos de envío de los productos reparados.

No se aceptarán trámites de garantía de productos con deficiencias debidas a negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Proventalia S.C. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega (un año para profesionales). El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

 

 

 

CAMBIOS

 

Si el cliente no está satisfecho con su compra y quiere cambiar algún producto dispone de 14 días naturales desde la entrega del pedido.

Proventalia S.C. puede no aceptar cambios si el producto no se encuentra en perfectas condiciones y con su embalaje original.

Se deberán enviar los productos que se quieran cambiar a la siguiente dirección:

 

PROVENTALIA S.C.
C/ Germán Bernácer, 69
PARQUE INDUSTRIAL
03203 ELCHE (ALICANTE)
Teléfono: +34 900 809 807

 

Se debe introducir en el paquete una nota indicando sus datos personales, número de pedido, número de teléfono y la solicitud de cambio.

Los gastos ocasionados por el envío de los productos que solicita cambiar a la dirección indicada los deberá asumir el cliente.

Proventalia S.C. se hace responsable de los gastos de envío de los nuevos productos.

 

  

DEVOLUCIONES

 

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Dispone de un plazo de 14 días naturales desde la recepción de su pedido para realizar una devolución.

No se aceptan devoluciones de productos personalizados, que se puedan registrar, que hayan sido instalados, estén desgastados, manipulados, marcados o sin el embalaje original en perfecto estado. Si usted tiene un problema con un pedido rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra web.

Para solicitar una devolución tiene que ir a:

Mi cuenta --> Historial y detalles de mis pedidos --> Detalles

En la parte inferior, en el apartado Devolución de mercancía seleccione los productos que quiere devolver.

Una vez aceptada su devolución, recibirá vía email una etiqueta de devolución. Tiene que imprimirla. Pasarán a recoger su devolución en la dirección de su cuenta en las próximas 24/48 horas.

Tras la recepción de la devolución, haremos el reembolso del producto o productos que haya devuelto menos los 3 euros asociados a los gastos de dicha devolución. El reembolso se realizará por el mismo método de pago del pedido inicial, en caso de reembolso rogamos indique número de cuenta bancaria al solicitar la devolución.

No se reembolsaran los gastos de envío del pedido inicial ni los gastos adicionales por método de pago, por ejemplo, reembolso.

Si no le interesa la devolución de 5,95 euros puede enviarlo por el método que desee o llevarlo personalmente a nuestro punto de recogida de Madrid, solo tiene que indicarlo en la solicitud de devolución y le enviaremos vía email la dirección a la que tiene que enviar o llevar su devolución.

*Solo disponemos de etiqueta de devolución para Península el resto de Europa tendrán que enviarnos el pedido por sus medios.

Dirección de devolución:

 

PROVENTALIA S.C.
C/ Germán Bernácer, 69
PARQUE INDUSTRIAL
03203 ELCHE (ALICANTE)
Teléfono: +34 900 809 807

 

Para más información puede consultar los artículos 102,103,104,105,106 y 107 de la ley de desistimiento

 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos, entrega diferente a recogida en oficina) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

 

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a PROVENTALIA S.C., PARQUE INDUSTRIAL, 03203 ELCHE (ALICANTE), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

 

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

Desacuerdos:

 

PROVENTALIA S.C se compromete a resolver todas las reclamaciones que el cliente tenga siempre y cuando sean de su competencia.